Fase de difusión y concienciación
Llega el momento de echar a volar tu imaginación y crear producciones con las que concienciar a todo el mundo de la importancia de cuidar y conservar el Medio Ambiente y toda la vida que en él se desarrolla. Os proponemos una serie de ideas y recursos para dar forma a dichos productos y, posteriormente, difundirlos hasta límites insospechados, intentando llegar a toda la población mundial con las redes sociales de vuestros padres, familiares y amigos.
Recuerda que lo que aquí te proponemos solo son algunas ideas y que puedes hacer vuestras propias propuestas y, con las ayuda de todos, dar forma a una potente campaña (anuncios, reportajes, canciones, ...). Recuerda: "Nadie sabe más que todos juntos".
Recortes de prensahttps://www.fodey.com/generators/newspaper/snippet.asp |
Creación de memes
|
Vídeos doblados con...
Vídeos subtitulados
Carteles con eslogan
También lo puedes hacer a mano |
Recuerda que un eslogan es una frase breve, sugerente, atractiva y fácilmente memorizable que aparece como titular y con la que se pretende persuadir a las personas que lo leen. En su conjunto debe estar acompañado de una ilustración apropiada y relativa al tema tratado.
Todo ello debe tener un diseño atractivo y vistoso, con una ubicación adecuada dentro del cartel y con las proporciones apropiadas.
Dentro de los mensajes, y con la finalidad de animar, se suelen incluir elementos persuasorios, es decir, estrategias empleadas que tienen como objetivo ejercer una influencia sobre el lector. Entre éstas encontramos:
- Expresiones coloquiales: Enróllate con... - Alteración de expresiones o frases hechas: Si vienes,… yo me apunto.
- Términos inventados.
- Juegos de palabras, dobles sentidos, frases sugerentes : Andalucía es única; una caricia para ti,...
- Extranjerismos: On the rock, Jeans, Ok ...
- Superlativos: El más ..., superbrillante.
- Fórmulas de tratamiento (tuteo o uso de usted): Porque tú eres joven, Busque, compare y…
- Preguntas y/o exclamaciones e interjecciones: ¿Eh?
- Imperativos: Señora, participe y notará la diferencia.
- Adjetivos: Sensacional, natural, diferente, práctico.
- Rimas (consonante o asonante): Del Caserío me fío.Otras estrategias útiles son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario