jueves, 11 de abril de 2019

Fase XI: método científico


¿Tienes un problema? Pues piensa usando el método científico.


PASOS: 
 Para crear algo, debemos tener un problema o dificultad, puesto que son retos para un científico. Lógicamente, nosotros nos hemos centrado en el grave problema medioambiental causado por los residuos, en especial el provocado por los plásticos.

 A continuación, escribimos nuestro problema en forma de pregunta, cuestionando de qué forma puedes resolverlo. Así:
¿Podríamos encontrar algún material alternativo al plástico?

 A partir de ahí, hacemos una o varias predicciones, hipótesis o posibles soluciones, sobre cómo podríamos resolver el problema anterior y, con la ayuda de experimentos, pruebas e investigaciones, comprobamos si funciona o funcionan. 
Para planear tu investigación, máquina o experimento puedes ayudarte de un dibujo o un esquema.


4º El paso siguiente es recopilar las fuentes de información que han tenido que ver con el tema que te hemos planteado investigar o crear cuando dimos con la tecla y encontramos una solución. Para demostrarlo tuvimos que hacer un experimento, seleccionando qué materiales nos han hecho falta y describir con detalle los pasos que hemos seguido para que todo funcione correctamente.

5º Finalmente presentamos las conclusiones y el estudio realizado al resto de los compañeros o al mundo a través de la red.
Algunos consejos y experiencias previas relativas al método científico en:https://isidromaestro.blogspot.com/search/label/M%C3%A9todo%20cient%C3%ADfico






Otras experiencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario