martes, 23 de abril de 2019

Fase XII: narrativa ecológica

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro y la celebración del XVI Certamen Literario de nuestro Centro, nos propusieron realizar un texto narrativo consistente en escribir una historia y, algunos de nosotros, aprovechamos la temática medioambiental plateada en este proyecto. 
De esa forma, nos plantearon diversas técnicas y consejos para darle forma a la narración de manera creativa:
Además, hemos contado con un taller que ha preparado nuestro profesor para ayudarnos y guiarnos en este trabajo y que se encuentra en:
En dicho taller vienen numerosos consejos para hacer con éxito la producción escrita y un esquema con las partes a tener en cuenta a la hora de producir un cuento y las características de este género literario, que en resumidas cuentas son:
1º Presentación: detallando el lugar y sus características, la época y una breve descripción de los personajes principales.
2º Desarrollo de la historia y de sus entresijos, en la que debíamos tener en cuenta conectores, un lenguaje rico y variado,... para enganchar a nuestros lectores.
3º El desenlace de nuestra historia, intentando ser original y creativo y hacer de nuestro relato algo único. 
Como es lógico, una vez más, nos han insistido en la necesidad de tener en cuenta los consejos para escribir entre otros aspectos: uso de conectores, estructura del párrafo, ...
Podréis disfrutar de nuestras producciones a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario